EL ICTAN PARTICIPA EN LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES POR PRIMERA VEZ

Portada noche europea investigadores

El día 24 de septiembre Beatriz Sarriá, Miguel Á. Seguido, Susana González, Mónica Redondo y Rudolf Dupak participaron en La Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores coordinado por la Fundación madri+d, que se celebra en más 350 ciudades europeas. Concretamente participaron en la actividad “Año Internacional de las Frutas y Verduras. Frutas, verduras y hortalizas para una dieta sostenible y saludable” (https://www.nocheinvestigadoresmadrid.org/actividad/ucm-2021-ano-internacional-de-las-frutas-y-verduras-frutas-verduras-y-hortalizas-para-una) junto a profesores del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia (UCM).

Realizaron un taller con niños de 5 a 7 años, en el que trabajaron de forma amena la importancia de consumir frutas y hortalizas a diario y los beneficios para la salud de estos alimentos, con el objetivo final de convencer y fomentar el consumo. Entre otras actividades, los niños vieron el vídeo producido en el marco del proyecto de la FECYT “Los Colores de la Salud” que ha sido subtitulado en inglés para que otros países europeos también lo puedan usar como herramienta didáctica.

https://youtu.be/qLCs49efuBM

En el siguiente link se puede ver un resumen de la Noche Europea de los Investigadores 2021 https://www.youtube.com/watch?v=PlvUwialfDY

Portada noche europea investigadores Foto 4 noche europea investigadores
Foto 3 noche europea investigadores Foto 2 noche europea investigadores