LOS SUPERALIMENTOS, NUEVO LIBRO DE LA COLECCIÓN “¿QUÉ SABEMOS DE?”

Portada libro los Superalimentos

La Dra. Jara Pérez Jiménez, investigadora del ICTAN, ha publicado el libro de divulgación Los superalimentos”, dentro de la colección “¿Qué sabemos de…?” (CSIC-Catarata).

La autora explora el concepto de superalimento, para el que no existe una definición legal o científica y, de hecho, muchas de las afirmaciones que se realizan sobre los efectos en la salud de estos alimentos tienen una escasa base científica, o incluyen verdades a medias. El objetivo general es, a través de múltiples ejemplos actuales, ofrecer una guía práctica para que el consumidor pueda tener una idea general de cómo enfrentarse a un superalimento y de la evidencia científica que hay tras las informaciones que recibe sobre el mismo para, finalmente, realizar elecciones bien documentadas.

La colección “¿Qué sabemos de?” surge de la colaboración entre el CSIC y la Editorial Catarata, donde se pretende acercar a un público amplio temas claves de la investigación científica a través de textos breves y asequibles elaborados por científicos del CSIC. Hasta el momento se han publicado 129 títulos de todas las temáticas.

Portada libro los Superalimentos