Actitudes del consumidor hacia productos cárnicos procesados más saludables

Hito Claudia Proyecto

Proyecto EIT Food (20206) “Consumer attitudes towards healthier processed meat products”

“Actitudes del consumidor hacia productos cárnicos procesados más saludables”

Los productos cárnicos satisfacen una demanda de alimentos convenientes, baratos y sabrosos, siendo básicos en la dieta de muchos consumidores. Sin embargo, muchos de ellos consideran que los productos cárnicos procesados no son saludables debido a los niveles excesivamente altos de sodio, grasas, aditivos, etc. que contienen. A pesar de esta percepción negativa se consume una gran proporción de carne procesada y/o productos cárnicos. Actualmente, hay suficiente conocimiento científico disponible para fabricar derivados cárnicos más saludables a base de incorporar ingredientes vegetales. Sin embargo, no se sabe qué reformulaciones más saludables serían las más aceptadas por los consumidores europeos en base a sus hábitos, actitudes y aspectos sociodemográficos.

El proyecto examina el comportamiento de consumidores europeos en relación a nuevos productos cárnicos procesados, con el objetivo de diseñar derivados más saludables y aceptables por los consumidores teniendo en cuenta las diferencias específicas de cada país (Dinamarca, España y Reino Unido) y utilizando en su elaboración ingredientes de origen vegetal.

En el proyecto participan: Universidad de Reading (UK), Universidad de Aarhus (Dinamarca), CSIC (España) y ABP Food Group (UK). La participación del CSIC está liderada por la Dra. Claudia Ruiz-Capillas del grupo de Carne y Productos Cárnicos (CARPROCAR) del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN).

Contacto: claudiaarrobalocalhost

 

Hito Claudia Proyecto