Certificación AENOR ISO 9001

Logotipo Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

SAFEFRYING, EL COLOR DE TUS PATATAS FRITAS

21 de enero de 2019

En el marco del proyecto SAFEFRYING, investigadores del grupo CHEMPROFOOD del ICTAN han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles llamada “Safefrying, el color de tus patatas fritas”. La aplicación tiene como objetivo ayudar en la toma de decisiones y promover una fritura saludable, relacionando el color de la patata con la presencia del contaminante “acrilamida”. A partir de la fotografía de una patata frita, la APP indicará si la fritura ha sido adecuada, añadiendo además consejos para la mejora en caso de ser necesario.

Puede descargarse de forma gratuita en el repositorio de GooglePlay y AppleStore.

GooglePlay: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safefrying.app

AppleStore: https://itunes.apple.com/es/app/safefrying/id1447094472

El desarrollo de la aplicación ha sido posible gracias al análisis de más de 600 muestras de patatas fritas procedentes de hogares, restaurantes y comedores escolares españoles que participaron desinteresadamente en el estudio de hábitos de fritura de patata. Con los resultados hemos podido definir una serie de criterios objetivos basados en el color para reducir la presencia de acrilamida en la patata frita, y consecuentemente reducir su ingesta. La aplicación sólo tiene un carácter educativo, y no pretende establecer niveles de seguridad alimentaria.

El Proyecto SAFEFRYING ha sido financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (AGL2015-64234-R).

Safefrying app

 

Categorías Noticias