Certificación AENOR ISO 9001

Logotipo Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

EL ICTAN FORMA PARTE DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA INVITADA POR LA EMBAJADA REAL DE TAILANDIA PARA PROMOCIONAR EL ARROZ “RICEBERRY”

28 de Septiembre de 2018

En la semana del 16 al 22 de septiembre de 2018, el ICTAN ha participado en una visita oficial a Bangkok organizada por la Embajada Real de Tailandia con el objeto de conocer el desarrollo y la producción del arroz tipo “riceberry” y poder investigar este tipo de arroz saludable que Tailandia quiere promocionar en nuestro país y en la Unión Europea. La delegación ha visitado el Centro de Ciencias del Arroz y Descubrimiento Genético de Arroz de la Universidad de Kasetsart, Nakorn Pathom, donde les han mostrado el procedimiento de polinización cruzada de tres tipos de arroz que destacan por su elevada producción, calidad nutricional, rico en vitaminas y antioxidantes y por su palatabilidad y aroma. Fueron recibidos por el Director General del Departamento de Arroz y se reunieron con el Departamento de Arroz y el Consejo Nacional de Investigación de Tailandia, donde se les informó de los planes de desarrollo sostenible del país en cuanto a la producción de arroz. Mantuvieron reuniones con el Presidente del Instituto de Alimentación Nacional en Bangkok, quien les informó de los proyectos actuales nacionales e internacionales sobre arroz y productos innovadores con los que pretenden ser la décima potencia exportadora mundial en 2025. Finalmente, fueron recibidos por la Vicedirectora General del Departamento de Promoción de la Exportación del Ministerio de Comercio y su equipo con quien exploraron posibilidades de colaboración en investigación, desarrollo e innovación conjuntas. Además, durante la visita, asistieron a la “Thai Taste Expo 2018” en la que se promocionaban alimentos nacionales tradicionales e innovadores de Tailandia y tuvieron oportunidad de conocer empresas exportadoras de productos tailandesas a España.

La invitación de esta delegación surge como respuesta a la recepción que se realizó en el ICTAN en mayo de este año, en la que se recibió a la Secretaria de Estado de Comercio, la Sra. Chutima Bunyapraphasara, con el objeto de conocer las investigaciones que sobre arroz integral se hacen en el ICTAN.

PORTADA RICEBERRY3 RICEBERRY2 RICEBERRY4 RICEBERRY

Categorías Noticias Etiquetas: