Día Nacional de la Nutrición en el ICTAN

DNN

El ICTAN se une a la celebración del Día Nacional de la Nutrición dedicado a la promoción del consumo de legumbres como una opción saludable durante todo el año.

 

El próximo lunes 28 de mayo se celebra la XVIII edición del Día Nacional de la Nutrición (DNN) con el lema “Hábitos para toda la vida” destinado este año a promocionar el consumo de legumbres en el que vamos a informar sobre el importante papel que juegan estos alimentos en la nutrición y en la salud. El DNN es una iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición y Dietética (FESNAD) con el apoyo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y que este año cuenta con la colaboración especial de la Asociación Española de Leguminosas (AEL). La celebración del DNN engloba actividades en hospitales, colegios, institutos, universidades, centros de investigación, centros de salud, centros comerciales, entre otros, y abarca todo el territorio nacional realizando conferencias, puntos de información, exposiciones, entrega de materiales informativos, etc. El CSIC se une a esta iniciativa con actos en varios centros de investigación y, concretamente, en su Sede Central y en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Como preámbulo del DNN, el domingo 27 de 10.30 a 13:00 h tendrán lugar actividades para toda la familia: un Paseo Saludable y talleres infantiles en la zona de Madrid Río (Ruta Wapp en Paseo de Yeserías, ver enlace) en colaboración con Madrid Salud promovido por el Ayuntamiento de Madrid).

El lunes 28 de mayo de 10.00 a 12.00 h, el ICTAN ha organizado en el hall de la Sede Central del CSIC la proyección de las presentaciones “Legumbres, tu opción saludable todo el año” y “Datos sorprendentes sobre las legumbres que quizás desconocías” de la FESNAD y la FAO, respectivamente. Además, se llevará a cabo la presentación de dos libros sobre legumbres: Las legumbres, de las editoriales CSIC y Catarata, y Legumbres, semillas nutritivas para un futuro sostenible, editado por la FAO. En este evento, colaborará el Área de Vigilancia de la Salud del CSIC de Madrid recomendando el consumo de legumbres para mantener una alimentación equilibrada y saludable. Ese día, los comedores del campus de Serrano del CSIC y de la Residencia de Estudiantes incluirán Lentejas Tierra de Campos en sus menús, donadas por la IGP Tierra de Campos.

DNNRuta en paseo de Yeserías: PLANO Domingo 27 Mayo 2018

Diez razones para comer legumbres

Díptico: Legumbres todo el año

Más información: DNN 2018 Presentación