¿Explorando nuestro fascinante sistema inmunitario?

PORTADA

El pasado 6 de noviembre, con motivo de la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología, alumnos de 4º de la ESO del Colegio Trilema El Pilar pudieron disfrutar del Taller: ¿Explorando nuestro fascinante sistema inmunitario?.

En el taller, las Dras. Sonia Gómez y Ligia Esperanza Díaz explicaron de forma amena y entretenida cómo funcionan nuestras defensas y el papel de la microbiota intestinal como agente intercambiador entre la nutrición y el sistema inmunitario. A continuación, los alumnos pudieron observar al microscopio óptico los diferentes tipos de glóbulos blancos (células inmunitarias) y otras numerosas preparaciones celulares y de microorganismos. Además Manuel de la Mata enseñó a los jóvenes las instalaciones de la Planta Piloto del ICTAN y David Álvarez y la Dra. Sonia Ramos les acompañaron en la visita a la unidad de cultivos celulares.

Para finalizar, los asistentes pudieron hablar directamente con los investigadores: a los que preguntaron todo tipo de cuestiones relacionadas con el taller y con la inmunología.

12

 

3