Publicación del libro Alimentos Fermentados en la Salud y en la Prevención de Enfermedades de la editorial Elsevier Academic Press.

20 de Febrero de 2017

Alimentos Fermentados en la Salud y en la Prevención de Enfermedades es el primer libro de carácter científico que aborda de una manera integral las propiedades de los alimentos fermentados en la nutrición, examinando la microbiología responsable y las propiedades específicas de un amplio grupo de alimentos fermentados y sus efectos sobre la salud y en la prevención de enfermedades.

El conocimiento actual de la relación existente entre dieta y salud nos está llevando hacia un crecimiento en la industria alimentaria que abre nuevas oportunidades comerciales. Los alimentos fermentados forman parte de nuestra cocina tradicional y nos proporcionan constituyentes con propiedades saludables que ejercen efectos fisiológicos más allá de los beneficios básicamente nutricionales. El libro Alimentos Fermentados en la Salud y en la Prevención de Enfermedades recopila las evidencias científicas más novedosas que sustentan los efectos beneficiosos de los alimentos fermentados, procedentes de todas las partes del mundo, en la salud y en la prevención de enfermedades. En este libro se aborda desde el papel que juegan los microorganismos implicados en la producción de compuestos bioactivos hasta aquellos potencialmente tóxicos, y su contribución en las propiedades saludables y en la seguridad de los alimentos fermentados. En la elaboración del libro han contribuido numerosos científicos e investigadores de reconocido prestigio de todas las partes del mundo, entre los que se encuentran investigadores del ICTAN y de otros institutos del CSIC. Alimentos Fermentados en la Salud y en la Prevención de Enfermedades va dirigido a profesionales de la industria alimentaria al proporcionar conocimientos novedosos para el desarrollo de alimentos fermentados con valor añadido, pero también va destinado a nutricionistas y dietistas al recoger evidencias científicas útiles y prácticas para el desarrollo de recomendaciones dietéticas que ayuden a prevenir la aparición de enfermedades de alta prevalencia o a ralentizar su desarrollo.

Enlace a Publicación

Contacto: friasarrobaictan.csic.es; c.m.villaluengaarrobacsic.es y elenapearrobaictan.csic.es

 

Fermented Foods in Health and Disease Prevention, Elsevier Academic Press (2017)

Fermented Foods in Health and Disease Prevention, Elsevier Academic Press (2017)

 

Categorías Noticias