Publicación del libro Las Legumbres de la Colección Divulgación CSIC-Catarata

Con motivo del Día Mundial de las Legumbres (Global Pulse day), el martes 17 de enero se ha presentado el libro de Divulgación «Las Legumbres» de la Colección Catarata del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El libro ha sido coordinado por los Dres. Alfonso Clemente y Antonio M. de Ron, y en él han participado más de 40 científicos pertenecientes al CSIC, Universidad y expertos cocineros.
Este libro, resultado de la celebración del Año Internacional de las Legumbres en 2016, aúna el esfuerzo de numerosos investigadores de distintos campos del conocimiento. Sus páginas describen el papel esencial que juegan las legumbres en el desarrollo de una agricultura sostenible y compatible con el medio ambiente, así como sus ventajas nutricionales y su contribución a la mejora de la salud y la seguridad alimentaria. Es un volumen cuidado y atractivo que trata de forma amena de diferentes aspectos de las legumbres y consta de Prólogo y siete Capítulos: 1.- Las legumbres en la historia. 2.- Las legumbres en la cocina. 3.- Las legumbres en España. 4.- Las legumbres en una agricultura sostenible. 5.- Las legumbres y su valor nutricional. 6.- Las legumbres en la salud humana. 7.- Las legumbres en la nutrición animal.
Entre los co-autores se encuentran varias investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), las Dras. Pilar Rupérez (Depto. Metabolismo y Nutrición), Juana Frías, Cristina Martínez Villaluenga y Elena Peñas (Dpto. Caracterización, Calidad y Seguridad), que han contribuído en los capítulos  5 y 6 del libro.

http://www.csic.es/

http://editorial.csic.es/publicaciones/libros/12754/0/las-legumbres.ht

Contacto: pruperezarrobalocalhost; friasarrobalocalhost; c.m.villaluengaarrobacsic.es; elenapearrobalocalhost

 

Portada del libro "Las Legumbres" de la Colección Divulgación CSIC-Catarata
Portada del libro «Las Legumbres» de la Colección Divulgación CSIC-Catarata